Porque se Producen y Como Evitarlos

Gases, Flatulencias, Pedos, Eructos, Distensión


Causas y Prevención


Son algunos nombres que se le dan a esa incomoda situación que algunas veces nos pone en aprietos.

Varias causas lo provocan, como son: entrada de aire, algunas enfermedades del tracto intestinal, mala alimentación, irritabilidad a algunos alimentos o medicamentos, obstrucción de los intestinos.

La producción de gases es normal hasta cierto punto ya que son el producto de la fermentación en el proceso de la digestión, se estima que el cuerpo humano produce entre medio litro a casi dos litros de gas metano y otros.

Pero cuando ya es en exceso se vuelve incomodo y merece algunos cambios sencillos o hasta tratamiento medico

Los gases que hay en los intestinos son: nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, hidrógeno y metano estos no producen malos olores, el mal olor lo casi siempre el azufre que son el producto de la degradación de ciertas proteínas.

Si el origen de tus gases no es de origen medico grave tal vez estos consejos te sirvan:

  • Evita ingerir alimentos que sabes que no toleras, por ejemplo la leche, cremas, salsas, granos, o lo que identifiques que te cae mal.
  • Luego del almuerzo o la cena deja un espacio de 45 minutos mínimo antes de tomar el jugo, hacerlo inmediatamente hace que los jugos gástricos se diluyan y no haya buena digestión, también porque la temperatura promedio con la que hay buena digestión es de 40 grados, al tomar el jugo frió se baja y no hace la digestión correcta.
  • Siempre mantén una posición correcta de sentado ya que así los intestinos tendrán la libertad para pasar el bolo alimenticio.
  • Siempre deja dos horas de espacio entre la toma de las principales comidas y la ida a la cama, tener cierto movimiento ayuda al intestino también a moverse.
  • Si tienes predisposición a los gases puedes tomar una infusión de agua de apio, tan pronto termines las comidas principales, el apio reduce de muy buena forma los gases, y por ser un remedio natural no tiene contraindicaciones.

Por favor comparte esta publicación con tus amigos y familiares, les sera de gran beneficio.

Otros temas de mucho interés:

¿Porque el Cerebro esta Partido en Dos?


La Historia de las Tarjetas de Crédito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario