Nutritivo y Saludable
Relleno de cebollas al balsámico sobre salsa cremosa de salvia.
(6 porciones)
INGREDIENTES
6 filetes de salmón de 220 g aprox.
3/4 de taza de vinagre balsámico
1-1/2 tazas de agua
1/3 de taza de azúcar
6 cucharaditas de hojas de salvia fresca picadas
12 ramitas de salvia fresca
2 tazas de caldo de pescado bajo en sal
1 taza de crema de leche entera
6 tiras de tocineta ahumada
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Hierva el vinagre, las cebollas, el agua, el azúcar y tres cucharaditas de salvia en una olla salsera – removiendo ocasionalmente- durante 7 minutos o hasta que las cebollas estén tiernas. Retire del fu ego y deje reposar 15minutos. Escurra las cebollas reservando el líquido en otra olla salsera. Coloque las cebollas en un tazón y deje enfriar. Lleve a hervir el líquido de la cocción de las cebollas con las tres cucharaditas de la salvia restante. Deje en reducción hasta que queden tres cuartos de taza aproximadamente y agregue el caldo de pescado. Deje reducir hasta tener 1 y ½ tazas.
Agregue la crema de leche, mezcle y deje hervir a fuego medio hasta que la salsa quede reducida a dos tazas.
Precaliente el horno a 450 grados Fahrenheit. Engrase una lata de hornear con el aceite de oliva. Adobe con sal y pimienta.
Con un cuchillo abra los filetes por la mitad, coloque las mitades sobre la lata de hornear, agregue la compota de cebollas sobre cada uno de ellos y coloque tapando la otra mitad del filete.
Cubra el salmón con las tiras de tocineta y llévelo al horno durante 10 minutos aproximadamente.
Sirva la crema de salvia en un plato panda grande, y sobre ella el salmón. Decore con las ramitas de salvia fresca. Acompáñelo con una ensalada tibia de rúgula y zuchinni emparrillados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario