Tipos de Submarinos y que tan profundo descienden

Visitando las Profundidades del Océano


Mar

El Submarino es uno los desarrollos humanos más espectaculares del mundo, nos ha permitido explorar las profundidades de los océanos en su mayoría desconocido para los habitantes del planeta.

Hay cientos y cientos de modelos de submarinos, así que para no entrar en detalles técnicos los diferenciaremos por la parte más básica:

Submarinos Civiles

Son pequeños y poco sofisticados y se usan más con fines turísticos o de investigación de áreas muy superficiales.

Submarinos Militares

Son los que más se han fabricado y hay cientos de modelos con desarrollos tecnológicos muy sofisticados, la guerra a pesar de ser nefasta para el mundo ha dado el mayor empujón a la gran tecnología ya que los gobiernos se han visto obligados a mejorar su arsenal para ser mejores que el enemigo.

Uno de sus mayores logros es la capacidad de permanecer ocultos, sus sistemas de defensa y radar son muy sofisticados, son capaces de engañar a los radares de otros submarinos o buques.

Hubo algunos que funcionaban con diesel, otros con electricidad pero la mayoría son nucleares,

Batiscafo

O submarino de inmersión profunda, es una capsula de alta resistencia que puede ir miles de de metros bajo el mar, con equipos científicos y cámaras de vídeo. Usados en ciencia y milicia.

No Tripulados

El avance de la robótica y las comunicaciones lograron el desarrollo de submarinos que se controlan a distancia, sin necesidad de arriesgar la vida de humanos estos equipos nos han llevado a descubrir vida en profundidades en las que se pensaba imposible que algún ser vivo pudiera existir sin ser aplastado por la gigantesca presión del agua.

Récord de Profundidad


El lugar más profundo en el océanos del que se tenga noticia se llama la Fosa de las Marianas, que esta en el océano Pacifico en la Isla de las Marianas.

Mayor profundidad del oceano

Han habido varias mediciones y la zona que se cree más profunda se llama el abismo Challenger en honor a la fragata del mismo que la detecto en 1.873.

En 1.951 se midió en 11.012 metros de profundidad con ecolocalización, en 1.957 la nave de la antigua unión soviética Vityaz midió la fosa en 10.934 metros de profundidad, y en 1.942 el buque M.V. Spencer F. Baird hizo la medición de su profundidad de 11563 metros de profundidad.

Y aunque parezca increíble en el año 1.960 dos hombres se aventuraron a bajar hasta estas aguas, fueron ellos Jacques Piccard y Don Walsh, la profundidad que midieron sus equipos fue de 11.034 metros.

El submarino que llego allí fue el Trieste que después de muchas pruebas y rediseños logro esta hazaña. En el año 2.012 el director de cine James Cameron descendió a la misma fosa, National Geographic hizo junto con él un documental.



Sueño

¿Porque el Pene se Para de Noche?


Esta es una Araña Mutante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario