Como es que se Conecta Internamente Nuestra Casa?

Cableado de una Casa

Cableado electrico


En los hogares de hoy día tenemos gran comodidad con varios aparatos eléctricos y electrónicos basta con enchufarlos a la pared y ya.

Pero pocas veces nos ponemos a pensar en como llega la energía eléctrica a esos huecos.

Pues es el resultado del trabajo de varias personas que han dedicado conocimiento, tiempo y esfuerzo para darnos comodidad. Te contamos en resumen como sucede.
Dejar de roncar
Los Diseños
Un ingeniero eléctrico debe diseñar de acuerdo al tipo de casa las cargas, el trazado y puntos de conexión, todo esta sujeto a normas de seguridad ya que dentro de la casa hay programados diversos tipos de aparatos, no es lo mismo una nevera, lavadora u horno que un televisor o la lamparita de la mesa de noche. Ni tampoco es lo mismo una casa de dos pisos que una casa de 4 pisos. El diseño correcto de la red garantizara la seguridad de sus habitantes.

Los Materiales
Se deben comprar materiales de buena calidad, certificados por las autoridades de cada país, acordes a las cargas programadas y a la necesidad de los equipos que se van a instalar.

El Cableado
El técnico electricista será el encargado de sondear o pasar los cables por los canales o tubería destinada a distribuir la red por toda la casa, esta parte requiere de gran esfuerzo ya que la halada de cables a través de tuberías es bastante pesada en algunos casos.

Tomas e Interruptores
Para finalizar el técnico pondrá los interruptores y tomacorrientes en cada punto pre-diseñado, así los habitantes tendrán energía en donde los necesiten.

El Reloj más Exacto del Mundo


Un Excelente Sistema para Ahorrar Agua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario